Chelsea vence al Crystal Palace y se consolida en el primer lugar de la Premier

El brasileño-español Diego Costa aportó el 1-0 definitivo con el que su escuadra alcanzó los 43 puntos, y lo dejó a nueve de Liverpool y Arsenal.

Por

AFP

El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo al imponerse este sábado a sus vecinos del Crystal Palace (1-0), y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés.

Los ‘Blues’, que han logrado los últimos 33 puntos en juego, aventajan a Liverpool y al Arsenal en 9 unidades.

Por contra, el Crystal Palace sufrió su octava derrota en las últimas diez fechas y se quedan en la zona baja de la tabla (16º).

Los hombres de Conte firmaron entre la densa niebla londinense su tercer triunfo consecutivo por 1-0, merced al gol anotado por el español Diego Costa, máximo goleador del campeonato.

Al filo del descanso (44) su compañero en la Roja César Azpilicueta, renovado esta semana, le envió un balón aéreo que Costa envió con un gran remate de cabeza al fondo de las redes locales.

En la segunda mitad, el Palace lo intentó pero el meta belga Thibaut Courtois respondió con eficacia.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la Premier League, entre los que destaca la visita del Mánchester United (6º) a la cancha del West Bromwich Albion (7º), y la del vigente campeón, el Leicester (14º), al Stoke City (12º).

El Liverpool (2º) disputa el lunes el derbi de la ciudad inglesa ante el Everton (8º), mientras que el Mánchester City (4º) de Guardiola recibe el domingo al Arsenal de Wegner (3º).

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo