Presidente de la FIFA avala el polémico videoarbitraje y lo prepara para Rusia 2018

Gianni Infantino reconoció que el sistema aún presenta errores y detractores, pero que irá mejorando conforme el paso del tiempo.

Por

AFP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino justificó el uso del videoarbitraje pese a las críticas recibidas en el Mundial de Clubes y manifestó su deseo de ver aplicado definitivamente el sistema en el Mundial de Rusia-2018.

“Siempre habrá defensores y detractores, pero este es un sistema para mejorar el arbitraje y vamos a continuar por esta línea”, explicó el dirigente en una rueda de prensa en Yokohama.

Preguntado de nuevo si la FIFA se plantea continuar con el videoarbitraje, Infantino fue muy claro: “Claro que sí”.

“Es prematuro aún decir cómo nos adaptaremos al sistema, pero espero que los resultados de las pruebas sean positivos y acabe implantándose” en Rusia-2018.

Tanto el presidente de la FIFA, como el máximo responsable del arbitraje en el organismo Massimo Busacca, como el exjugador Marco Van Basten, que forma parte de la comisión que estudia el uso del VAR (por las siglas en inglés Video Assitant Referee), admitieron “errores de comunicación” tras las críticas recibidas después de los primeros ejemplos en este Mundial de Clubes.

La primera vez que se utilizó fue el pasado miércoles, en el partido entre Atlético Nacional y Kashima Antlers, para pitar un penal que el árbitro no había visto. Al día siguiente, el colegiado concedió primero, anuló después y acabó dando validez a un tanto de Cristiano Ronaldo en una posición dudosa de fuera de juego, en la semifinal que enfrentó al Real Madrid contra América.

graf/de

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo