Guardiola tras el 2-1 sobre Arsenal: "Ganarle a uno de los mejores de la Premier significa mucho"

El técnico español valoró el trabajado triunfo sobre los Gunners: "ganamos porque estuvimos allí todo el partido, muy agresivos presionando", aseguró.

Por

El Gráfico Chile

Manchester City remontó a Arsenal para terminar ganándole por 2-1 en un complicado partido que le valió a los Citizens trepar al segundo puesto de la Premier League y quedarse a siete puntos de distancia del líder Chelsea.

Es por esa razón que Pep Guardiola valoró el triunfo 2-1 conseguido en el Etihad Stadium sobre los Gunners. “Significa mucho ganar a uno de los mejores equipos de la Premier. Fue un buen partido, dominamos como queríamos. La victoria nos da mucha moral para seguir”, comentó el catalán en conferencia de prensa.

“Creo que ganamos porque estuvimos allí todo el partido, muy agresivos presionando”, agregó.

“En el segundo tiempo hemos jugado sin nueve, con dos mediapuntas detrás de Xhaka y Coquelin. Queríamos que sus movimientos entre líneas nos ayudaran. Pusimos dos extremos abiertos y Kevin (De Bruyne) más por dentro para conectar más con él”, complementó Pep.

Sin embargo, pese a la trabajada victoria, el español admitió que está difícil darle caza al Chelsea, quien se mantiene sólido en la cima de la Premier.

“Cuando un equipo logra once victorias consecutivas y suma 33 puntos, significa mucho. Todo lo que podemos hacer ahora es concentrarnos en nuestro objetivo y lo que tenemos que hacer jugando nuestros dos partidos fuera de casa en Hull City y Anfield”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo