En Bolivia están pesimistas con fallo de la FIFA por resta de puntos ante Chile

Rolando López, que este lunes dejó de ser el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, reveló que es difícil revertir la decisión del órgano rector del balómpie mundial.

Por Carlos Silva

La Comisión de Apelación de la FIFA todavía no hace pública su resolución final sobre la determinación de quitarle los puntos a Bolivia por alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, en los partidos de la selección altiplánica ante Chile y Perú por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Respecto a esta situación, la Federación Boliviana de fútbol no es optimista con la apelación que realizaron a la FIFA.

"Como bolivianos estamos pesimistas respecto del fallo, porque hay demasiados intereses en el fútbol", aseguró a El Mercurio Rolando López, quien hasta el lunes era el presidente de la federación de ese país.

"Tenemos entendido que (la Comisión de Apelaciones) se reunió en la segunda quincena de diciembre. Estamos aguardando el fallo correspondiente. No ha habido ninguna comunicación, tampoco se nos ha hablado de plazos ni fechas. Los plazos solo corren para presentar los recursos. Hay hermetismo total", agregó López

"Hay fuerzas que están trabajando para favorecer a las otras selecciones por sobre Bolivia. Por supuesto que hay cantidad de especulaciones y presiones respecto del fallo. Hay un interés, legítimo y natural, de Chile y Perú de hacerse con los puntos; y el nuestro, de poder recuperarlo. También el de Colombia, Argentina, Ecuador o Paraguay. Pero en la Conmebol nunca se ha discutido oficialmente respecto del fallo".

Marco Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quedó como presidente interino luego de la renuncia de López, este lunes.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo