Las fechas claves que reveló la FIFA para el Mundial de Rusia 2018

A partir del sorteo en diciembre de este año se comenzará a vivir el Mundial y la FIFA ya definió el calendario para las selecciones, así como para las ligas locales.

Por Javier Rios

El día en que la FIFA anunció la ampliación a 48 selecciones desde la Copa del Mundo de 2026, el consejo también reveló las fechas claves para la Copa Mundial de Rusia 2018.

La primera fecha importante de la recta final del camino al Mundial será el 1 de diciembre de este año, cuando las 32 selecciones clasificadas estarán atentas al sorteo que se realizará en Moscú y que de momento tendría a Chile entre sus clasificados, y como cabeza de serie por su buen ranking.

Para el próximo año también quedaron definidas las fechas claves. Por ejemplo, el 14 de mayo de 2018 será el último día de plazo para la presentación por parte de las federaciones participantes de la lista de 30 jugadores preseleccionados.

Seis días después se recomienda a las federaciones terminar las competiciones de clubes, con la excepción de la final de la Champions League de la UEFA. Entre el 21 y 27 de mayo será el periodo oficial de descanso, que deberán respetar los clubes y todas las asociaciones participantes.

Una vez terminado ese tramo, ocurrirá el día de incorporación de los futbolistas a la concentración con sus selecciones, mientras que el 4 de junio de 2018 será la presentación de la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

Finalmente, el Mundial de Rusia comenzará el 14 junio y se disputará hasta el 15 julio del próximo año.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo