Ni los ídolos se salvan: Cortan por la mitad escultura de Lionel Messi en Argentina

El monumento ubicado en el Paseo de los Héroes había sido inaugurado en junio de 2016, pocos días después de la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América Centenario.

Por Carlos Silva

Como consecuencia de un acto vandálico fue destruida la escultura de Lionel Messi, que se encontraba en el Paseo de la Gloria, en la ciudad de Buenos Aires. El monumento fue hallado este martes con la mitad superior del torso cortado.

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Argentina dio a conocer la noticia en un comunicado: "La estatua de Lionel Messi , ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación".

La estatua había sido inaugurada a fines de junio de 2016, a pocos dias después de la final que enfrentó a Chile y Argentina en la Copa América Centenario.

La escultura se encontraba junto a otros monumentos que homenajeaban a grandes deportistas argentinos, como la ex tenista Gabriela Sabatini, el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el ex tenista Guillermo Vilas, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo