Los motivos de Gastón Cellerino para optar por Malasia en lugar de volver a Chile

El argentino era la carta principal de la Universidad de Concepción para reforzar su ataque, sin embargo desestimó la opción del Campanil y prefirió fichar por el Felda United.

Por Publimetro

En Universidad de Concepción esperaban con los brazos abiertos al delantero argentino Gastón Cellerino para que se sumara al plantel comandado por Francisco Bozán y así replicara la dupla que dio forma con su compatriota Jorge Luna en Santiago Wanderers. Sin embargo, el trasandino optó por una aventura en Asia.

El atacante de 30 años, que durante la última temporada defendió los colores del Bolívar, firmó por un año en el Felda United de la Superliga de Malasia, equipo que se fundó en 2007 y que durante el 2017 tendrá como gran desafío competir en la Copa AFC.

"Tenía más de una opción en Chile y también tenía otras en el fútbol de Perú, Colombia y Paraguay, pero preferí tomar este desafío de Malasia", explicó el futbolista, que tuvo avanzadas conversaciones con la dirigencia del Campanil a través del presidente de la Rama de Fútbol penquista Mario Rodríguez.

"Desde hace un buen rato que venía hablando de la opción de Malasia con mis representantes y este era un buen momento para concretarlo. Creo que estoy dando un gran paso en mi carrera", justificó el propio ariete, de buenos pasos por Rangers de Talca y Unión La Calera en el fútbol chileno.

El ex hombre del Celta de Vigo fue más allá y recalcó que lo del Felda "es un desafío muy importante. Vengo a un club que salió segundo en la liga en la temporada pasada y que participará en la Copa de Asia 2017 que es como un equivalente a la Libertadores por acá".

Más allá de su frustrado retorno a Chile en esta pasada, Cellerino estableció que "la liga chilena es una de las que más me ha gustado jugar. Firmé en Malasia un contrato por un año y claramente que me gustaría volver a jugar por allá".

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo