Con Omán, Etiopía y Venezuela: Así habría sido el Mundial de Brasil 2014 con 48 selecciones

El diario español Marca hizo la simulación y en el caso de Sudamérica se habrían sumado Perú y Venezuela a la Copa del Mundo disputada en Brasil.

Por Publimetro

La FIFA dio el gran golpe este martes al anunciar un cambio de formato en la Copa del Mundo. Ahora, desde el Mundial 2026, se aumentarán de 32 a 48 las selecciones participantes, por lo que ya empezaron las especulaciones sobre quiénes podrían clasificar con este aumento de cupos o habrían clasificado en ediciones anteriores.

El diario español Marca hizo una simulación sobre la más reciente cita planetaria y publicó cómo habría sido el Mundial de Brasil con 48 países jugando. Chile hubiese estado en el grupo G junto a Australia, que efectivamente jugó con la selección nacional en fase de grupos, y Rusia.

El cálculo es estimado según los cupos que se sumarían a las distintas confederaciones y la ubicación de las selecciones en las clasificatorias para 2014. Por ejemplo, en el caso de Sudamérica, habrían clasificado Venezuela y Perú, mientras que en Europa aparecen Islandia, Suecia y Ucrania, como parte de la Copa del Mundo.

En el caso de la Confederación Africana de Fútbol, se habrían sumado Etiopía, Senegal, Túnez y Egipto. Finalmente, por Asia tendrían un cupo Uzbekistán y Omán.

Así habría quedado el Mundial de Brasil 2014 con 48 selecciones / imagen: Captura de pantalla diario Marca
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo