No todo es bueno: Alexis lidera ranking de pases fallados en la Premier League

En Inglaterra hacen estadísticas con todas las alternativas futbolísticas y el chileno no sólo se lleva aplausos, también sumó un mal registro por su constante intención de ir al frente.

Por Javier Rios

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está en todas las portadas de Inglaterra destacando por sus goles y gran juego durante el año, sin embargo, un estudio habría encontrado la piedra en el zapato del delantero chileno con una estadística de toda la Premier League basada en los pases realizados.

En esa tabla de ejecuciones el Niño Maravilla tiene un registro de 222 pasas fallados según el diario inglés The Mirror, superando a otros jugadores que no encontraron destino en sus envíos cómo Simon Francis (216) del Bournemouth y a Jordan Henderson (214) del Liverpool que completan el podio.

El jugador de la Roja, seguramente por su ímpetu y protagonismo lidera el ranking de porcentaje de pases fallados en el Arsenal con 74% de eficiencia, superando a Theo Walcott 75% y Alex Oxlade-Chamberlain 78% los tres menos efectivos.

Pese al negativo análisis del portal internacional terminan la nota justificando la aparición de Alexis con una llamativa sentencia: "Alexis intenta realizar pases de mayor dificultad que los demás jugadores. Tal vez sus compañeros no hacen lo suficiente por recibir sus buenos pases. O podría ser que demasiados pases rebotan en Oliver Giroud".

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo