Joaquín Romeu, el amigo de Luka Tudor que llevó a Pepe Rojas a España

Es el director general del Lorca Fútbol Club, equipo al que llegó el ex capitán de la U. El directivo, que mira de reojo el mercado chileno y que está cerca de fichar a un sub 20 nacional, habla sobre la llegada del ex Belgrano y cómo lo convencieron.

Por F.Benavente

Joaquín Romeu se considera admirador del fútbol chileno y amigo de Luka Tudor, a quien conoció cuando el ex delantero de Universidad Católica representaba a Francisco Gato Silva. Ex presidente del Real Murcia, ahora está desarrollando el proyecto deportivo del nuevo equipo de José Rojas. Es el director general del Lorca Fútbol Club, elenco de la tercera división del fútbol de España, que se reformó con la llegada de Xu Genbao, actual propietario chino.

Y Romeu fue parte importante en el fichaje del ex capitán de la U. "La Tercera División es una liga muy competitiva, entonces estábamos buscando a alguien que no sólo aportara con su juego, sino que también con su carácter. Por eso, Pepe nos interesó. Además, se ajustaba a nuestro presupuesto", asegura el directivo a El Gráfico Chile.

"Es un jugador que tiene 33 años y todavía tiene carrera por delante. Es experimentado, un veterano, pero tiene calidad", añade Romeu, quien revela que comenzó las conversaciones con Marcelo Contreras, agente del futbolista chileno, el 15 de diciembre, dos semanas antes de que la U le cerrara las puertas al ex seleccionado nacional.

El directivo asegura, también, que el presidente Xu Genbao fue un factor clave para convencer al jugador que llega procedente de Belgrano. ¿El motivo? Los contactos del empresario en el fútbol asiático. Cuenta Romeu que si José Rojas se destaca en su paso por el Lorca, club con el cual tiene contrato de un año con opción de renovación, Genbao podría ubicarlo después en la liga de China.

"Esto también fue seductor para que Pepe llegara a Lorca, porque el fútbol chino, económicamente, es un gran lugar para terminar la carrera. Aunque, de todas formas, no es una promesa", concluyó Romeu.

[gallery ids="4909845,4909846,4909847,4909848,4909849,4909850,4909851"]

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo