San Lorenzo quedó inhabilitado para fichar jugadores por deudas con AFA

El rival de la UC en Copa Libertadores, junto a otros 13 clubes de la Primera División de Argentina, fueron sancionados por el organismo rector del fútbol argentino.

Por Publimetro

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó la lista de clubes habilitados para fichar jugadores para la segunda parte del Campeonato 2016/17 de ese país. En el listado no aparece San Lorenzo, rival de Universidad Católica en la fase de grupos de Copa Libertadores.

El club de Boedo, junto a otros 13 equipos de Primera División, no podrá incorporar futbolistas por tener una deuda con AFA y/o por tener déficit al 12 de enero de 2017.

La información fue difundida a través de un comunicado de la asociación, que también prohibe incorporar refuerzos a Independiente, Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell's, Colón, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal.

En el caso de San Lorenzo, el club que presiden Matías Lammens y Marcelo Tinelli, deberán abonar un 25% de la deuda para poder contratar en el actual mercado de fichajes. Por ahora la única incorporación ha sido el volante paraguayo Robert Piris da Motta, que llegó procedente de Rubio Ñu.

Esta situación sigue hundiendo al fútbol argentino, que está en crisis desde que la FIFA puso una Comisión Normalizadora para dirigir la AFA. Con Armando Pérez, mandamás de Belgrano, como presidente interino desde julio de 2016, y sin fecha de elecciones todavía, los problemas institucionales y financieros de los clubes no cesan.

Esta decisión del organismo rector del fútbol argentino se confirmó pocos días después de que los equipos de Primera División hayan hecho un reclamo formal, acusando que el Gobierno de Argentina les debe alrededor de US$220 millones por los derechos de televisión, además de una compensación por anular el contrato con Fútbol Para Todos, que transmitía los partidos por televisión abierta y que ahora se privatizará.

GRAF/FBC

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo