Partido entre Chile y Argentina se jugará en el Monumental de River

Según el entrenador de la Albiceleste la AFA descartó La Bombonera y el partido del 23 de marzo por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por razones económicas.

Por Javier Rios

El Gráfico Chile

Por fin se disiparon las dudas con respecto a la sede que albergará el partido de la decimotercera fecha de las Clasificatorias rumbo Rusia 2018, entre Chile y Argentina, con el Monumental de River Plate como escenario.

Fue el mismo Edgardo Bauza, seleccionador Albiceleste, y uno de los impulsores de la idea de jugar en La Bombonera de Boca Juniors, quien contó la noticia: "Se va a jugar en el Monumental, entre hoy y mañana se anuncia", declaró el técnico a la Oral Deportiva de la radio AM 630 del vecino país.

El Patón tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Normalizadora que controla la AFA y salió con la decisión que se toma por motivos económicos. Para el DT "lo más importante no es dónde se va a jugar el partido sino ganarlo", según comentó resignado.

El partido del 23 de marzo es fundamental para ambas selecciones que se encuentran peleando el último cupo directo al Mundial en una apretada tabla. El registro abre una esperanza para La Roja, ya que la última vez que la Albiceleste ganó un partido oficial en en el Monumental de River fue el 11 de octubre de 2013, cuando venció a Perú (3-1), por la 17ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil. Tras ese juego perdió 0-2 contra Ecuador, y empató 1-1 con Brasil en la actual Clasificatoria.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo