Guardiola tira la toalla en la lucha por la Premier y lamenta actuación defensiva

El entrenador contó el sentimiento que se vivió en el camarín del equipo en que Claudio Bravo fue titular y tuvo que lamentar un 0-4 contra el Everton.

Por Publimetro

EFE/ El Gráfico Chile

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar en el arco que custodia Claudio Bravo a pesar de sus pocas oportunidades.

"Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho", declaró a la página oficial del Manchester City el entrenador, que salió goleado de Goodison Park y que confesó haber tirado la toalla en la lucha por el título: "Sí. Hay una brecha de diez puntos, y eso es mucho. Hablé con los jugadores para que se olviden de la tabla y se centran en el próximo partido para hacerlo lo mejor posible".

El equipo Ciudadano encajó su quinta derrota en la Premier y sufrió, por segunda vez este torneo, un marcador tan abultado tras el encajado en Barcelona en la Liga de Campeones. El City está ya a diez puntos del líder, el Chelsea, y es quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier.

"Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y anotaron. Después, en la segunda parte hicieron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores", analizó el adiestrador catalán.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. "Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces", apuntó.

"Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque. Así ocurrió lo que podía pasar en los últimos minutos", cuando el City sufrió los dos últimos goles.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo