Marcelo Díaz esperó hasta el último minuto para celebrar con el Celta contra el Alavés

Los gallegos escalaron a la octava posición de la tabla con el triunfo por 1-0 y quedaron a un triunfo de la zona de clasificación a torneos europeos. Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana siguen afuera por lesión.

Por Publimetro

AFP

El Celta de Vigo ganó este domingo 1-0 al Alavés en la 18ª jornada de la Liga acercándose un poco más a Europa y demostrando un buen nivel futbolístico, con Marcelo Díaz como el referente en el medio terreno del equipo de Eduardo Berizzo.

Los gallegos tuvieron el control de la pelota, favorecidos por la expulsión por doble amonestación de Zouhair Feddal (46), pero la buena actuación de la defensa visitante, una de las menos goleada de la Liga, impidió una mayor diferencia en el equipo que tiene a los chilenos Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana fuera por lesión.

Con un Alavés bien plantado en el campo, los gallegos tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para que Hugo Mallo centrara desde la derecha al serbio Nemanja Radoja, que enganchó en el área para disparar y marcar el 1-0 (89).

El Celta, que el miércoles se enfrentará al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey, sumó tres puntos que le dejan a dos de la Real Sociedad, que marca los puestos europeos.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo