Alexis Sánchez lidera la tabla de goleadores de la Premier League en una temporada soñada

El chileno se convirtió en el máximo goleador de la liga de Inglaterra por su gol ante Swansea y comparte el puesto con Diego Costa y Zlatan Ibrahimovic. También en asistencias va camino a su mejor temporada.

Por Publimetro

Con su gol contra Swansea, Alexis Sánchez sigue confirmando su gran presente en Arsenal, ya que se convirtió en el máximo goleador de la Premier League con 14 goles, honor que comparte con Diego Costa, delantero de Chelsea, y Zlatan Ibrahimovic, atacante de Manchester United.

Con esa anotación, el chileno ya superó el mejor rendimiento en el arco rival con los Gunners. En la liga inglesa de la temporada pasada, en los 30 partidos que disputó, anotó 13 goles. Mientras que un año antes, jugó 35 partidos en Premier y convirtió 16 tantos, dos más que los que ha conseguido este año en solo 21 partidos.

El ex Colo Colo va camino a tener su mejor temporada en Inglaterra, porque además de los goles, ha logrado ocho asistencias, igualando sus números de la temporada 2014/15 en este apartado.

Mientras jugó en Barcelona, si bien estuvo a la sombra de Lionel Messi, en la temporada 2013/14 el chileno consiguió 19 tantos y 12 pases de gol, estadística que por ahora no ha podido ser superada por el Niño Maravilla, pero de continuar con este rendimiento, en mayo, cuando finalice la temporada con los londinenses, el surgido en Cobreloa podría haber tenido su mejor año.

Quedan 17 jornadas de Premier League por jugarse y Alexis puede hacer historia en Inglaterra.

El Top Five

  1. Alexis Sánchez, 14 (7)
  2. Diego Costa, 14 (5)
  3. Zlatan Ibrahimovic, 14 (3)
  4. Harry Kane, 13
  5. Jermain Defoe, 12

* entre paréntesis las asistencias

GRAF/FBC

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo