En España tampoco se olvidan de Bravo: "Ter Stegen lo supera en prácticamente todos los aspectos"

El portero chileno fue comparado con el alemán y aseguran que la decisión del Barcelona de quedarse con el ex Borussia Monchengladbach fue acertada.

Por Publimetro

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, sigue viviendo un infierno con el Manchester City. La derrota 4-0 de los Citizen ante Everton, además de alejarse 10 puntos del líder Chelsea, sentenció el peor resultado de Pep Guardiola en 275 partidos de liga, mientras que para el ex Colo Colo significó ser duramente criticado, como ha sucedido desde el inicio de la temporada.

No solo en Inglaterra invaden de críticas al seleccionado nacional. En España lo comparan con Marc-André Ter Stegen y aseguran que la decisión de Luis Enrique, entrenador del Barcelona, estuvo acertada en mantener al arquero alemán en el equipo y dejar partir al ex Real Sociedad.

El diario español Mundo Deportivo destaca que "si nos fijamos en el global de la temporada vemos como Ter Stegen supera a Bravo en prácticamente todos los aspectos".

En 22 partidos jugados para el chileno, ha recibido 28 goles, mientras que el alemán ha sido batido en 19 ocasiones en la misma cantidad de encuntros. Además, el ex Colo Colo ha tenido 5 partidos, entre Premier League y Champions League, con el arco invicto y Ter Stegen 10.

Mientras que el diario Sport también apuntan al juego con los pies del chileno, una de las razones por las que Pep Guardiola lo llevó al City.

"Señalado por la prensa constantemente esta temporada, el bajón de Bravo también se debe a su falta de confianza. El chileno tenía el año pasado un acierto en el pase del 85%, mientras que esta temporada acierta poco más del 71 % de los pases que realiza", afirma Sport.

GRAF/FBC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo