Beccacece y su paso por la U: "Cuando uno más aprende es del fracaso"

El entrenador argentino llegó en noviembre a Defensa y Justicia, un equipo argentino que pelea el descenso, donde ha conseguido nueve puntos en cuatro partidos.

Por Publimetro

Sebastián Beccacece finalizó su paso en septiembre por Universidad de Chile con cinco victorias, nueve empates y 10 derrotas. En noviembre llegó a Defensa y Justicia, equipo que lucha por salvarse del descenso en Argentina. En los cuatro partidos en que ha estado al mando del club trasandino, ha conseguido nueve puntos de 12 posibles, ubicándose a tres unidades de la zona de clasificación a copas.

En una entrevista con el diario Clarín, el rosarino de 36 años habló sobre su salida de la U.

"A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje. Cuando uno más aprende es del fracaso. Duele tanto… ¿Pero quién quiere vivir del dolor?", aseguró el ex ayudante de Sampaoli.

"Hay que decir: 'Tengo que aceptar'. Es el comienzo. Acepto que puedo perder. Y saber que a veces se pierde por un montón de cosas. A mí me cuesta mucho, eh. En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita. Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar sino disfrutar el camino, me dijo: 'Vos no sabés perder'. Eso me hizo ruido", añadió Beccacece.

El DT también habló sobre su paso al equipo argentino, que sorprendió al mundo del fútbol luego de entrenar a un grande de Chile, como la U.

"Creo que el cambio es el camino. Hay que abrirse. A veces uno no quiere cambiar por miedo y porque se siente seguro en el lugar donde está. A veces abrir la puerta y no saber qué hay del otro lado da miedo. Y ese desafío está bueno", señaló el trasandino.

El argentino también agradeció a Sampaoli, con quien estuvo trabajando más de 10 años, en Perú, Chile y la selección nacional, y habló sobre el día que Marcelo Bielsa le ofreció trabajar con él.

"Marcelo siempre fue un distinto. Nos habían echado de Cristal después de cinco meses. Me pareció ingrato dejar a Sampaoli después de la oportunidad que me había dado. Fue fácil decirle que no a Bielsa porque tenía una razón. No me arrepiento. Soy muy agradecido a Sampaoli", afirmó el rosarino.

GRAF/FBC

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo