Defensor mexicano y el 7-0: "Yo no lo quiero olvidar, fue una sensación desagradable"

Héctor Moreno, zaguero de la selección mexicana, reveló que "no quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad"

Por El Gráfico Chile

Héctor Moreno, defensor de la selección mexicana de fútbol, recordó nuevamente la fatídica noche en que el Tri fue vapuleado por 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario del año pasado.

El zaguero no quiere olvidar ese partido, ya que eso lo toma como motivación para no volver a sentir "vergüenza" dentro de un campo de juego como ocurrió ese día en Santa Clara.

"El 0-7 va a durar mucho tiempo en la memoria de todos. Personalmente, yo no lo quiero olvidar. Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva que yo sentí", sentenció.

"Lo superas y sigues adelante porque el futbol y la vida continúa, pero no quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad en el campo", dijo en una entrevista a Marca.

Sobre lo que viene para México, lo primero es clasificar al Mundial de Rusia y luego avanzar a cuartos de final, la gran deuda de una selección que ha sido eliminado seis veces seguidas en octavos de final.

"Lo tengo guardado en mi pensamiento pero, obviamente, pensamos en lo siguiente. El equipo y yo tenemos que mejorar en muchas cosas, otras se han hecho de buena manera", dijo el mexicano.

"Todos los que estamos en Europa y en México tenemos la ilusión de estar en la selección, competir y llegar lo más lejos posible en el Mundial. Siempre nos ha tocado quedarnos en la 'raya' por un fuera de juego, un penalti. A ver si llega el momento de pasar en Rusia. Sería un sueño cumplido", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo