Ex arquero de Manchester City pide el retorno de Joe Hart

El histórico Shay Given llamó a Pep Guardiola a solicitar la vuelta del arquero inglés. Sin embargo, en el contrato de préstamo no está la opción para repatriarlo desde Torino.

Por Gonzalo Pérez

Claudio Bravo no lo está pasando nada de bien en Inglaterra. Constantemente criticado, el arquero chileno viene de recibir cuatro goles el pasado fin de semana en la paliza que les propinó el Everton e, incluso, lo consideraron el peor portero de la actual temporada de la Premier League, considerando los tantos que le hacen por cada remate a portería por partido.

Por eso, muchos hinchas y especialistas piden el fichaje de un arquero en el presente periodo de fichajes del invierno europeo y algunos esperan el retorno de Joe Hart. Uno que tiene esta última postura es Shay Given, ex portero de Manchester City y actual jugador de Stoke City, quien le pide a Pep Guardiola a reconsiderar su decisión de haber dejado partir al inglés.

"Joe fue tratado duramente en el inicio de la temporada, pero sigue en los registros y es un jugador de Manchester City. Quizá podrían traerlo de vuelta en enero y observarlo durante esta temporada antes de tomar otra decisión en el verano", señaló Given en conversación con TalkSport, además de recordar otro "error" que tuvo Guardiola al marginar a Yaya Touré. Luego de reconsiderar su postura y hacerlo volver al equipo, el marfileño ha rendido a gran nivel en los Citizens.

Sin embargo, para el plan de Shay Given existe un gran impedimento, ya que en el contrato de préstamo del jugador no existe una cláusula para que el arquero retorne a mitad de temporada y sólo podría hacerlo en el verano europeo. Por el momento, Claudio Bravo se mantendrá en la titularidad y su gran pelea será con Willy Caballero y, principalmente, con las críticas de la prensa inglesa.

El deseo de Shay Given se tomó la portada del Daily Express
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo