Se fueron a las manos: Bolillo Gómez protagonizó pelea con Jorge Luis Pinto

Los colombianos se enfrentaron en el duelo de Panamá contra Honduras por la Copa Centroamericana, en un duelo que tuvo varias polémicas.

Por EFE

EFE/ El Gráfico Chile

El fútbol mundial está cada vez más competitivo y las selecciones no dan ventaja especialmente cuando juegan los clásicos regionales. Las rivalidades se ven de manifiesto y en la Copa Centroamericana dos entrenadores colombianos reflejaron esta tensa competitividad con una pelea en el partido entre Panamá y Honduras.

El carismático Hernán "Bolillo" Gómez y Jorge Luis Pinto se enfrentaron por un polémico cobro en el 1-0 hondureño, llegando incluso a los manotazos y agarrones, alargando el incidente a las conferencias de prensa tras el encuentro.

Mientras Eddie Hernández marcaba el único gol del encuentro, los adiestradores se enfrentaron recordando un duelo eliminatorio en que la polémica también fue protagonista.

Tras el conflicto, Pinto, no quiso entrar a considerar si el penal era justificado o no, y tampoco se refirió al incidente con su colega y compatriota Gómez una vez que se acabó el partido. El mejor entrenador de la Concacaf dijo que Panamá jugó muy bien aunque, indicó, se complicó un poco con los pelotazos.

El "Bolillo", por su parte, afirmó que Honduras "ya tiene la Copa", pero que a Panamá, afirmó, "le faltan dos partidos berracos", uno de ellos el viernes próximo ante El Salvador, en los que, dijo, se probarán los nuevos jugadores que se han integrado al equipo.

Empero, el técnico de Panamá añadió que con este empate las cosas se han complicado porque todavía hace falta lograr el boleto para la Copa Oro.

Sobre el roce con Pinto, Gómez explicó que se originó en una acusación "bien seria" que este le soltó en relación a que Panamá supuestamente "compró al árbitro cubano" Yadiel Martínez pitara a favor del equipo canalero que le ganó por 0-1 a los "catrachos" en noviembre pasado en el hexagonal final eliminatorio de la Concacaf.

"Esa es una acusación muy seria que (Pinto) tiene que probar", remarcó Gómez, quien resaltó que le deja tranquilo el juego que hizo su equipo, trabajando bien por las bandas.

Con esta victoria, Honduras queda en el primer lugar de la tabla con 9 puntos de 15 posibles, con opciones de alzarse con el título y con buena parte del boleto asegurado para la Copa Oro.

Mira el video con el duro choque de los entrenadores:

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo