Chapecoense volvió a disputar un partido tras el accidente e igualó con Palmeiras

Por EFE

El nuevo Chapecoense empató este sábado 2-2 en casa ante el campeón brasileño Palmeiras, en el primer partido que disputó desde el trágico accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado 28 de noviembre y que marca el renacimiento del club.

En un encuentro amistoso, el Chapecoense entró en acción con una plantilla totalmente renovada, después de que la mayoría de sus jugadores fallecieran cuando volaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana de 2016 ante el colombiano Atlético Nacional.

El club de Chapecó mostró personalidad, realizó un partido sólido y se situó al nivel del campeón brasileño, el último equipo con el que se enfrentó el pasado año antes de la tragedia que truncó el sueño de llegar a la final de un torneo internacional.

Douglas Grolli y Amaral pusieron los dos goles del Chapecoense, mientras que Raphael Veiga y Vitinho marcaron para el Palmeiras, que está bajo el comando del técnico Eduardo Baptista tras la salida de Cuca.

En el minuto 71, el partido paró durante 60 segundos para rendir homenaje a las 71 víctimas del accidente, la mayoría de ellos futbolistas, miembros del club y periodistas que irían a cubrir el inédito encuentro en Medellín.

Hinchas, jugadores y familiares de los fallecidos aplaudieron, lloraron y cantaron juntos al grito de "Vamo, vamo, Chape", una estrofa que se ha convertido en un cántico de guerra para el equipo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo