Manchester City sigue con su irregular campaña e igualó con Tottenham

Por Pedro Marín Roldán

Manchester City sigue con su irregular campaña en la Premier League y dejó escapar de manera increíble la victoria y terminó igualando 2-2 con Tottentham en un duelo correspondiente a la fecha 22 del torneo.

El partido tuvo dos tiempos totalmente distintos. En los primeros 45 minutos el juego fue muy deslucido y con pocas llegadas claras a los arcos donde el portero nacional Claudio Bravo fue un mero espectador de las acciones.

Sin embargo, en el complemento, el partido cambió. El equipo dirigido por Josep Guardiola aceleró y comenzó a demostrar sus condiciones. Fue así como a los 49 minutos Leroy Sané aprovechó una mala salida del portero Hugo Lloris y abrió el marcador.

A los 54’ llegó la segunda alegría de los Citizens y nuevamente el portero rival fue responsable. Lloris dio un infantil rebote en el área y Kevin de Bruyne no desaprovechó el regalo y decretó el 2-0.

Pero el irregular andar del City en la Premier quedó reflejado en este compromiso, puesto que cuatro minutos después Dele Alli logró el descuento tras cabecear en el área chica.

Con el descuento del Tottenham el partido fue muy intenso con llegadas en ambos arcos, pero fueron los Spurs los efectivos.

A los 77’ Son disparó en el corazón del área grande y emparejó las acciones con lo que enmudeció el Emirates Stadium y desató la furia de Guardiola, quien vio como nuevamente dejaba escapar un partido que estaba ganado.

A seis minutos del final, el City volvió a convertir. El joven delantero brasileño Gabriel Jesús anotaba en su debut en la Premier League, pero se encontraba en posición de adelanto.

En los últimos minutos ambos elencos buscaron el desnivel, pero no pudieron generar ocasiones claras. Con el empate, Manchester City sigue alejándose de los primeros puestos de la Premier y quedó en el quinto puesto con 43 puntos.

Tottenham por su parte rescató un valioso punto y llegó a los 46, y se mantiene en el segundo lugar, aunque podría perder dicha posición si es que Arsenal supera a Burnley este domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo