Capitán de las Leyendas del fútbol: El nuevo puesto que tendrá Maradona en la FIFA

Sumado a eso, el ex futbolista argentino sellará en los próximos días su contrato para ser el embajador del organismo en el mundo.

Por El Gráfico Chile

"La FIFA odia al fútbol y la transparencia. No tiene problema de sacarle la plata a la gente". Estas palabras fueron emitidas por Diego Maradona en mayo del 2015. A poco menos de dos años, el discurso del ex futbolista argentino cambió completamente y hoy en día es uno de los personajes más cercanos a la actual dirigencia de Gianni Infantino.

Tanto así que por lo que informa el diario argentino Olé, Maradona tendrá una participación más activa en la FIFA a partir de los próximos días. "El 7 de febrero, en Suiaza, Matías Morla, abogado de maradona, firmará el contrato con Zvonimir Boban, ex futbolista croata y actual secretario general de la FIFA, en el que quedará sellado que Diego será el Embajador de la FIFA en el mundo", afirmó el medio trasandino.

Pero eso no sería todo. Tal como agrega Olé, el ex deportista también sería nombrado como "Capitán de las Leyendas de fútbol" para así reconocer su trayectoria en el fútbol profesional. "Maradona estará por encima de todos los jugadores que hoy se encuentran cerca de la FIFA, como el brasileño Ronaldo, Marco Van Basten, Batistuta, Carles Puyol y Roberto Carlos", sentencia Olé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo