Alexis Sánchez es el jugador más creativo de las 5 grandes ligas europeas

Las ligas top del fútbol mundial tienen registro de todas las acciones de gol y en esa lista el chileno lidera, dejando atrás a otros jugadores conocidos por su capacidad para generar ocasiones como Hazard o De Bruyne.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez es el jugador sensación en Inglaterra con su gran campaña en el Arsenal, que logró un agónico triunfo contra el Burnley, se mantiene con opciones de ser campeón en la Premier League y lidera algunas de las estadísticas más llamativas con el chileno como protagonista.

Mientras que en la cancha los fanáticos Gunners deliraron con la gran definición de penal para el 2 a 1 definitivo, en los rankings el delantero se transforma en líder. Destacando por su capacidad anotadora que lo tiene como el goleador del torneo y de un ranking poco habitual: el del jugador que más ocasiones crea en todas las ligas top de Europa.

Según reveló el periódico Mirror de Inglaterra, Sánchez ha creado 38 oportunidades de gol esta temporada superando en el registro a insignes jugadores conocidos por su capacidad para aprovechar los espacios y generar manos a mano con los porteros.

El ranking que lidera el Tocopillano tiene al brasileño de Liverpool, Roberto Firmino, y al egipcio Mohamed Salah acompañándolo en el podio, mientras que jugadores como su compañero Mesut Ozil, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, quedaron más atrás en el listado.

Esta es la estadística que elaboró el Mirror:

[gallery gallery_type="grid" ids="4917073,4917074"]

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo