Alexis Sánchez está en el podio para quedarse con la Bota de Oro de Europa

El chileno ya suma 15 goles en la Premier League, sumando un total de 30 puntos y quedando en el segunda lugar de la tabla. Pierre-Emerick Aubameyang es líder.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez agranda fin de semana a fin de semana su cartel de ídolo en Arsenal. El chileno es el pilar del equipo londinense y así lo demostró el pasado fin de semana, convirtiendo el gol de la victoria por 2 a 1 ante Burnley con un arriesgado penal a lo Panenka en el último minuto de descuento del partido.

Así, Maravilla legó a los quince goles en la Premier League 2016/2017 y es, junto a Diego Costa, el máximo artillero del torneo. Pero su gran temporada goleadora no sólo lo tiene peleando por ser el goleador de la liga inglesa, sino que está peleando por ganar la Bota de Oro al máximo anotador de las ligas de Europa, donde marcha en el segundo lugar con sus 30 puntos.

El premio, que se entrega desde 1968  y que en 1997 pasó a ser otorgado por European Sports Media, premia al mayor goleador de todas las ligas del Viejo Continente y el ganador se elige en base a un sistema de ponderación por gol. Es así como la Liga de Inglaterra tiene una puntuación 2.0 por cada gol anotado y Alexis Sánchez llega a los 30 puntos con sus 15 tantos.

En la presente temporada, el actual líder es Pierre-Emerick Aubameyang con sus 32 puntos por los 16 goles anotados en la Bundesliga, que también tiene una ponderación de 2.0. El tocopillano, en tanto, comparte el segundo lugar con Edinson Cavani, que ha anotado 20 dianas y se ve "castigado" por el 1.5 que pondera la Ligue 1, Lionel Messi, Luis Suárez, Diego Costa y Mauro Icardi.

La tercera posición le corresponde a Christian Gytkjear (28.5 puntos-14 goles) del Rosenborg de Noruega, mientras que más atrás aparecen Zlatan Ibrahimovic (PSG), Robert Lewandowsky (Bayern Munich), Gonzalo Higuaín (Juventus), Andrea Belotti (Torino) y Bas Dost (Sporting de Lisboa), todos con 14 goles y 28 puntos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo