Borussia Dortmund le arrebató el fichaje del "nuevo Zlatan" al Real Madrid

Alexander Isak, de tan sólo 17 años, es la nueva promesa del fútbol sueco y tratará demostrar su buen nivel en el equipo alemán, que sigue pensando en el futuro con sus incorporaciones.

Por EFE

La gran promesa del fútbol sueco, Alexander Isak, considerado por muchos como potencial sucesor de Zlatan Ibrahimovic, firmó con el Borussia Dortmund según informó el club alemán a través de su página web en la que indica que sólo queda pendiente la autorización especial de la FIFA, que se necesita por ser el jugador menor de edad.

En una constante del equipo teutón los fichajes de jóvenes valores nutren su plantel. Alguna vez fue el estadounidense Christian Pulisic quien pasó del mundial Sub 17 directamente a uno de los equipos más grandes de Europa y ahora toca el turno al sueco que también fue pretendido por el Real Madrid, pero se inclinó por la escuadra amarilla probablemente ante la posibilidad de tener más minutos.

"En Dortmund la calidad de un jugador se reconoce pronto. Tiene muchos jugadores jóvenes y estamos contentos de que recibas esta oportunidad", dijo su ex compañero en el Solna, Dickson Etuhu, quien fue el encargado de revelar la noticia en las redes sociales.

"Estoy contento de haber jugado contigo. Ahora tienes que salir al campo y convertirte en el jugador que todos queremos ver", agregó, dirigiéndose a Isak.

Según la revista Kicker, Isak habría firmado con el Dortmund hasta 2022, mientras que el AK Solna habría recibido 9 millones de euros por el traspaso.

"Alexander Isak es un talento ofensivo de gran calibre y estamos satisfechos de que se haya decidido por el Borussia Dortmund. Tanto el club como el jugador estamos convencidos de que se trata de un fichaje con grandes perspectivas", dijo Michael Zorc director deportivo del Dortmund.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo