Universitario de Bolivia fue el primer ganador de la Libertadores 2017

El equipo de Sucre doblegó por 3-2 a Montevideo Wanderers en el encuentro que inauguró el torneo continental. Además, Capiatá venció a Táchira.

Por AFP

El equipo boliviano Universitario de Sucre derrotó este lunes al Montevideo Wanderers de Uruguay por 3-2 en el primer partido de la primera fase de la remozada Copa Libertadores de América, que desde este año se juega con 47 equipos.

Los goles para el cuadro local fueron marcados por el volante Víctor Hugo Melgar (18), el argentino Alexis Bravo de penal (28) y Aldo Velasco (66); abrió el marcador para Wanderers el delantero Sergio Blanco (5) y aumentó Cristian Palacios (77).

No fue un partido fácil para el cuadro local que comenzó perdiendo, pero tuvo el coraje y las fuerzas para remontar el marcador, frente a una bulliciosa hinchada que sufrió en las graderías del estadio Patria.

El marcador no es suficiente para asegurar una clasificación en el partido de vuelta en Montevideo, el viernes, tomando en cuenta que los goles de visitante valen doble.

En tanto, en Paraguay, Deportivo Capiatá derrotó por 1-0 a Deportivo Táchira de Venezuela en el segundo partido de la jornada. El único tanto del partido lo señaló el ex Cobreloa, Hugo Lusardi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo