Botafogo no inscribió a Gustavo Canales para el Carioca

El ex delantero de Universidad de Chile quedó fuera de la lista de 30 jugadores y su única opción de jugar con el Fogao sería ser inscrito en la Copa Libertadores.

Por Gonzalo Pérez

Gustavo Canales llegó a Botafogo a mediados de 2016 y lo hizo en calidad de refuerzo estrella. Sin embargo, el delantero nunca se consolidó como titular, sólo marcó un gol en el Brasileirao y sus constantes lesiones le pasaron la cuenta. Por eso, incluso, se habló de su salida para el 2017 del club de la Estrella Solitaria.

Pese a que no estaba bien aspectado para jugar, el atacante se quedó en el cuadro de Rio de Janeiro y no fue la mejor decisión, ya que no fue inscrito en la lista de 33 jugadores para la disputa del Carioca, donde su equipo debutará este 25 de enero ante Madureira por la primera fecha del Grupo B del torneo estadual. Ahora, la única opción que tendrá de sumar minutos es ser anotado en los 25 jugadores para la segunda fase de la Copa Libertadores, donde jugarán ante Colo Colo el 1 y 8 de febrero.

La situación que vive Gustavo Canales generó la sorpresa de los medios brasileños, quienes aún no entienden su ausencia. "Uno de los mayores sueldos del equipo, Canales se quedó fuera de la lista para el Carioca. La ausencia sorprende, ya que se recuperó de la lesión que lo dejo fuera de la recta final del Campeonato Brasileirao y el terreno se lo ganó Renan Gorne", dicen, por ejemplo en Globoesporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo