Chapecoense cedería su cupo en la Copa Suruga Bank a Atlético Nacional

El equipo brasileño se había coronado campeón de la Copa Sudamericana, lo que le da el derecho a jugar el partido ante el Urawa Red Diamonds de Japón.

Por El Gráfico Chile

A dos meses de la tragedia del avión de LaMia en Rionegro, Medellín, donde fallecieron 71 personas, entre ellos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Chapecoense, el equipo de Santa Catarina se prepara para afrontar los desafíos de 2017, el en que disputarán cerca de 70 partidos.

Por este motivo, el elenco de Chapecó intentaría disminuir la carga de su calendario. Según informó Globoesporte, el enlutado equipo cedería su cupo de la Copa Suruga Bank a Atlético Nacional, club que solicitó a la Conmebol coronar campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense.

De paso, el equipo brasileño le devolvería la gentileza al equipo albiverde de Colombia, club con el que ha formado una hermandad desde que ocurrió el accidente el pasado 28 de noviembre.

El partido, que se juega a mediados de año ante el campeón de la Copa de la Liga japonesa, Urawa Red Diamonds, significa una alta ganancia para el equipo sudamericano que la dispute. En 2015, River Plate se llevó US$500 mil dólares con solo participar y sumó otros US$200 mil por ganarla.

El citado medio brasileño también asegura que otro de los posibles motivos por los que Chapecoense no querría disputar la Suruga Bank, es que la fecha del partido que se juega en Japón, generalmente en la segunda semana de agosto, coincidiría con el Trofeo Joan Gamper que organiza Barcelona, que en 2017 tiene como invitado al elenco de Santa Catarina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo