El "método Sampaoli" es usado como ejemplo para que lo apliquen los grandes de Europa

En Inglaterra destacaron la capacidad del técnico del Sevilla y proponen que equipos como Chelsea, Barcelona o el Inter de Milán adopten su esquema para mejorar sus actuaciones.

Por Javier Rios

Jorge Sampaoli lo hizo de nuevo, venció al Real Madrid y tiene a Europa a sus pies. Así como lo hizo con la selección chilena, ahora maravilla a todo el Viejo Continente, que habla de su esquema, las variantes futbolísticas que aplica para imponer vértigo y la técnica en velocidad para vencer, pese a que en Sevilla no cuenta con los mejores jugadores en comparación con los equipos grandes.

Toda está admiración se ve reflejada en un artículo del medio inglés Squawka, que realiza un detallado análisis del juego del casildense en el cuadro andaluz y recomienda adaptar el novedoso 3-3-1-3 a las formaciones de equipos como Chelsea, Barcelona e Inter de Milán.

"El Sevilla, que en los últimos años ha sido reconocido como un equipo de copas, ha superado al atrevido Atlético de Madrid de Diego Simeone como uno de los mayores aspirantes al título y la clave de su transformación ha sido el trabajo de Sampaoli", evalúan en Inglaterra  y complementan calificando que "el argentino ha logrado implementar un estilo de fútbol ganador y llamativo en Andalucía, mientras que el equilibrio lo aportan principalmente de los jugadores de ataque. Ha sido fascinante verlos ir a cumplir esa misión".

El sitio web incluso recomendó, pizarra de por medio, seguir el revolucionario fútbol del ex DT de la Roja, ejercicio que puedes ver en la siguiente galería de imágenes:

[gallery gallery_type="grid" ids="4918316,4918318,4918319"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo