Sampaoli reveló de donde sacó "mensaje de rebeldía" para vencer a España en el Mundial

El ex entrenador de La Roja va contando poco a poco sus vivencias con la selección chilena y esta vez fue el turno de dos charlas con Arrigo Sacchi y Vicente del Bosque.

Por Aton Chile

Jorge Sampaoli está viviendo un gran momento en España. El técnico argentino tiene encumbrado al Sevilla en el segundo lugar de la Liga, por detrás del Real Madrid, y poco a poco se va dando más a conocer en tierras hispanas.

Por eso y ante el tras recibir el premio al "Deportista Iberoamericano más Destacado" del 2015, el casildense concedió una entrevista al programa radial El Transistor, donde entregó algunos detalles que fueron clave para la victoria que consiguió con la Selección chilena frente a España en el Mundial de Brasil 2014.

"En la ceremonia del sorteo conversé brevemente con Del Bosque (en ese entonces DT de los ibéricos). Veníamos de jugar un amistoso con ellos en el que habíamos empatados a dos. Él alabó el trabajo que hicimos y me dijo: "parecían once kamikases". Y desde ahí creció la idea de que a España había que ganarle con once kamikases. Y con la obtención de la Copa América mantuve siempre el mismo mensaje de rebeldía", reconoció el entrenador.

Que reconoció la influencia de la Roja en su carrera diciendo que "esto es un reconimineto más que nada por todo lo hecho en en la Copa América en Chile, para mí es muy especial que se me reconozca a mí en otro país y eso es muy emocionante".

Además, el adiestrador trasandino recordó un encuentro que tuvo con Arrigo Sacchi, ex entrenador de la selección de Italia, que también fue vital para la victoria ante los hispanos.

"Estaba muy nervioso por el partido, y justo me encontré con él en el ascensor y aproveché de preguntarle cómo enfrentar a España, y me dijo desairadamente que él 'probó de mil maneras y nunca pudo ganarles'. Ese momento también fue importante para la planificación del partido", sostuvo.

Sampaoli, además contó su receta para tener al Sevilla peleando con los grandes de España y de Europa: "Mi discurso es sencillo: jugar mano a mano atrás contra el oponente. Para mí transmitir y contagiar esto no ha sido tan difícil porque es lo que he hecho siempre. Tratamos de jugar de igual a igual contra cualquiera. Transmitir felicidad a la gente de Sevilla. Queremos que sigan con la ilusión latente", envió a modo de mensaje a los hinchas sevillistas.

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo