Los problemas que han complicado el fichaje de Fabián Orellana

El delantero tuvo el interés concreto de Valencia y Trabzonspor para contratarlo, sin embargo, la sobrepoblación de jugadores lo impedirían. El Celta escucha ofertas y preferiría enviarlo fuera de España.

Por El Gráfico Chile

Fabián Orellana no seguirá más en el Celta de Vigo por una dura disputa que tuvo con el técnico Eduardo Berizzo y tras ser marginado del plantel por “una falta de respeto inaceptable”, la dirigencia del cuadro gallego está buscando la mejor opción para venderlo, con ofertas del Valencia y del Trabzonspor como primeras alternativas.

Pero el paso del tiempo complicó las negociaciones. Mientras su representante Fernando Felicevic agota esfuerzos en España, las noticias que llegan desde Turquía dejaron en suspenso la oferta que habían recibido en primera instancia. Es que el cupo en ataque que necesitaba llenar el cuadro de la ciudad de Trebisonda ya fue ocupado con el fichaje del colombiano Hugo Rodallega, lo que impediría hacer un esfuerzo económico grande por contar con el chileno en la misma posición de la cancha, según informa la prensa turca.

Mismas complicaciones tiene la negociación con el Valencia de España, el otro interesado. Pese al interés manifiesto por parte del club Ché y que pueden estar muy cerca de llegar a un acuerdo, hay dos grandes problemas: la excesiva cantidad de jugadores de ataque que dispone Voro, el entrenador valenciano, y la idea de Celta de venderlo fuera de La Liga para no tener que enfrentar aun jugador de su calidad.

El técnico de cuadro valenciano alabó al delantero nacional, pero reconoció las complicaciones que tiene por el exceso de jugador en ataque: "es un futbolista que te puede dar cosas, es versátil y puede jugar en distintos sitios del ataque. Pero nosotros también tenemos jugadores en esas posiciones. No sabemos cómo va a quedar la plantilla pero tengo claro que los que están aquí son los que están y cuento con ellos", señaló en conversación con el periódico Super Deporte.

El adiestrador valora lo que podría ser el aporte del chileno de 30 años, sin embargo, de no moverse el plantel del Valencia, su futuro parece tomar otro rumbo. En la misma cuerda pero con menos poder adquisitivo se presenta el interés del Espanyol de Barcelona.

Desde el cuadro Periquito, su gerente deportivo, Jordi Lardín, asumió las conversaciones, pero también puso "peros" en las tratativas: "Orellana es un gran jugador y a cualquier equipo le gustaría contar con él. Tiene contrato con el Celta y nosotros no tenemos opciones porque tenemos el límite salarial a tope", señaló el directivo al diario Marca poniendo puntos suspensivos y haciendo más probable la salida de España del jugador debido a que el mercado de fichajes cerrará el 31 de enero en ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo