Barcelona goleó a Real Sociedad y se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Luis Enrique ganó la llave por un global de 6-2 ante los donostiarras y se sumó a Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Alavés.

Por El Gráfico Chile

Barcelona no tuvo problemas para sortear su llave de cuartos de final de la Copa del Rey. En el encuentro de vuelta ante la Real Sociedad, jugado en Camp Nou, los blaugrana golearon 5-2 al ex equipo de Claudio Bravo, y con un global de 6-2, se instalaron en las semifinales del torneo español.

La apertura del marcador llegó a los 17', cuando Denis Suárez venció al argentino Gerónimo Rulli con un remate cruzado y aunque la posesión de la pelota perteneció al equipo de San Sebastián, no pudo hacer daño a la portería del holandés Jasper Cillessen.

A los 55', Lionel Messi aumentó el marcador desde el punto penal y 7 minutos después Juanmi descontó para los visitantes luego de definir por arriba del arquero holandés. Aunque apenas reanudado, a los 63', Luis Suárez aprovechó una habilitación de la Pulga para poner el 3-1.

Willian José volvió a descontar para la Real Sociedad a los 73' con un cabezazo, pero 7 minutos después Arda Turan volvió a poner tranquilidad en el Camp Nou tras conectar un centro de Aleix Vidal. Dos minutos después, Denis Suárez cerró el marcador tras asistencia de Messi.

El equipo catalán se suma a Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Alavés, los otros clasificados a las semifinales de la Copa del Rey, que se sortearán el próximo viernes 27 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo