Los tres dilemas que le encontraron a Botafogo de cara al partido con Colo Colo

La derrota contra el débil Madureira en el campeonato Carioca trajo cuestionamientos al rival del Cacique por los errores en defensa, poca fuerza ofensiva y dudas en relación al esquema.

Por El Gráfico Chile
Botafogo tiene debilidades que Colo Colo puede aprovechar (Foto: Twitter @BotafogoOficial
Los tres dilemas que le encontraron a Botafogo de cara al partido con Colo Colo

Botafogo se prepara a toda máquina para el partido contra Col0 Colo por la segunda fase de la Copa Libertadores de América y en ese afán han demostrado debilidades claves que podrían definir la llave de eliminación directa.

Las críticas por el juego mostrado ante el Madureira -equipo que hasta el año pasado estaba en la cuarta división de Brasil- calaron hondo tras el 0-2 en la primera fecha del campeonato Carioca y la prensa brasileña desnudó las falencias y dilemas que tiene el técnico Jair Ventura de cara al partido de ida que se jugara el 1 de febrero en el Estadio Nilton Santos.

La primera preocupación que queda de manifiesto en el artículo que realiza O Globo radica en el juego ofensivo del Fogao e involucra a Walter Montillo, flamante refuerzo de la institución. El dilema surge del aislamiento que tienen los jugadores de ataque entre los que el argentino figura como un mediapunta: “Desde el año pasado, el equipo no encontró la receta para romper los esquemas rivales. Y el panorama sigue siendo el mismo. Roger y Montillo llegaron y entraron, pero estaban aislados y produjeron poco. El centrodelantero fue absorbido entre los defensores de Madureira y tuvo que abandonar la zona para encontrar espacios, lo que no es su misión”, comentan, además de expresar que Montillo no logró conectarse con sus compañeros, pese a ser competitivo.

La pregunta ¿Cómo no dejar el equipo expuesto?, surge como otra de las preocupaciones del rival de los albos, que basó en esta solidez el buen nivel que el equipo logró con el ex técnico, Ricardo Gomes. Ahora con Ventura a la cabeza el juego de los volantes defensivos y la proyección de los defensas puede ser clave: “El equipo acaba entregando espacios para el contragolpe. El  primer gol del Madureira se produjo a la espaldas de la dupla que se instala por el lado izquierdo. En el centro de la defensa, Renan Fonseca y Emerson Silva sufrieron en la marca y dejaron a los delantero rivales libres al menos tres momentos de peligro”.

El tercer dilema nuevamente involucra la figura de Montillo y la posibilidad de que jugue junto al anterior “10” del equipo, Camilo. En el enfrentamiento contra el Madureira el antiguo creador exclusivo del Botafogo estuvo ausente y la Ardilla tuvo la compañía de Roger y Bruno Silva en el medioterreno, aportando el primero despliegue defensivo en la zona. La vuelta a las canchas de Camilo significará tener tres creadores en el mediocampo, lo que podría provocar una descompensación en la zona, que podría ser aprovechada por los mediocampistas de Colo Colo.

Botafogo tendrá su último apretón antes del partido contra el Cacique enfrentando a al Nova Iguaçu, también por el campeonato Carioca, el próximo sábado.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo