Ex arquero del City le recomienda a Claudio Bravo aprender de David De Gea

Shay Given llamó al chileno a seguir el ejemplo del español, quien también tuvo problemas en sus inicios en la Premier League.

Por El Gráfico Chile
Claudio Bravo no deja de ser criticado / imagen: AFP
Ex arquero del City le recomienda a Claudio Bravo aprender de David De Gea

Claudio Bravo no lo pasa nada de bien en Inglaterra. Pese a que lleva sólo seis meses y había llegado como uno de los grandes fichajes de Pep Guardiola, el capitán de la selección chilena no ha rendido como se esperaba y todos los días suma una crítica distinta, ya sea de históricos de Manchester City o de la prensa de la isla europea.

Uno que se unió hace unos días a esta ola de cuestionamiento fue Shay Given, ex guardameta de los Citizens que pidió el retorno de Joe Hart para solucionar los problemas que estaba generando. Pero ahora, en vez de reventarlo, el actual arquero de Stoke City le dio un consejo a Claudio Bravo: aprender de David De Gea.

¿Cómo así? Cuando el arquero español llegó a la Premier League, en la temporada 2011/2012 para jugar por Manchester United, también cometió una seguidilla de errores y fue duramente criticado por la prensa inglesa y los históricos de los Diablos Rojos. Sin embargo, supo reponerse y terminó demostrando su calidad para convertir en uno de los mejores porteros de la liga inglesa y del mundo.

“Tiene que mejorar y para ser honesto, tiene que hacerlo rápido. Pagaron 17 millones de libras y se deshicieron de un buen portero como Joe Harta para ficharlo a él. Está fallando en los centros al área, cosa que no le pasaba en España, y hay preguntas para las que no tiene respuestas”, dijo Shay Given a Sky Sports.

Pero no se quedó ahí y concluyó que “se tiene que adaptar y David De Gea es un gran ejemplo. Cuando llegó había muchas dudas sobre él y probó, no sólo a la gente de Inglaterra sino que a todo el mundo, que es uno de los mejores arqueros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo