En liquidación: El bajo valor que ofrece el Valencia al Celta para fichar a Orellana

En el mercado de invierno del año pasado el valor del chileno estaba sobre los 15 millones de euros, mientras que ahora los gallegos aceptarían los 1,8 millones que ofrecen los Ché.

Por El Gráfico Chile

El futuro futbolístico de Fabián Orellana todavía es incierto. Hace algunas semanas, el delantero nacional se vio envuelto en una polémica con el técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, y fue "cortado" del club para lo que resta de temporada por cometer "una falta de respeto inaceptable", por lo que deberá buscar un nuevo destino para terminar el curso 2016/2017 y seguir su carrera los próximos años.

Uno de los equipos interesados en sus servicios es Valencia y ya se acercaron al club de Balaídos para negociar. "Es un futbolista que te puede dar cosas, es versátil y puede jugar en distintos sitios del ataque", analizó el técnico del club, Salvador González Voro. Hasta el momento, el único problema que distancia a ambas dirigencias es el precio del pase del delantero nacional.

De acuerdo a la información que llega desde Vigo, el equipo español quiere sacar entre 3 o 4 millones de euros por la carta de Orellana, pero el precio puesto por el Celta fue considerado bastante alto por el Valencia, quien pretende estirar al máximo las negociaciones para así "obligar" al club de Berizzo a bajar la cifra.

El sitio web SuperDeporte de España suma otro antecedente a la discusión. En el mercado de verano del año pasado, el Celta informó que el pase de Orellana costaba 15 millones de euros. ¿Cómo están las cosas ahora? "La diferencia es que ahora las peticiones del Celta están por obligación lejos de los 15 millones, el valor de la cláusula. Alexanko (director deportivo del Valencia) comenzó a tantear la pasada semana las condiciones en que podría ficharlo y se puede decir que hay negociación. Orellana costó al Celta 1,8 millones y todo apunta a que saldrá por una cantidad similar", afirmó el medio de comunicación.

La dirigencia del Celta de Vigo está jugando contra la hora, ya que el libro de pases en España cierra el 31 de enero y debe desprenderse de Orellana antes de esa fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo