Alexis Sánchez suma otra cifra que lo consolida en la elite de la Premier League

Un estudio pone al chileno dentro de los cinco jugadores más determinantes en asistencias o goles en el fútbol inglés desde 2015.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está teniendo una de sus mejores temporadas de su carrera. Como goleador de la Premier League, con 15 anotaciones, el atacante tocopillano vive sus mejores días en el fútbol inglés, donde se ha transformado en el jugador más determinante de Arsenal.

Y esto se refleja en que el portal WhoScored realizó un estudio desde agosto de 2015 con los cinco jugadores que menos se demoran en marcar un gol o dar una asistencia en Inglaterra y el chileno está dentro de esa lista.

De hecho, Sánchez se ubica en el cuarto puesto con 110,8 minutos, siendo superado solamente por su compañero Olivier Giroud (94,1), Sergio Kun Agüero del Manchester City (99.9) y Diego Costa del Chelsea (109.1), contando duelos de la liga inglesa.

De todas formas, la estadística considera la temporada pasada, donde el ariete de la selección gala anotó 16 goles y completó 6 asistencias, mientras que Alexis convirtió 13 tantos y entregó 5 pases de gol.

En la actual campaña, Giroud tiene 7 goles y 4 asistencias y el ex Colo Colo ha convertido 15 anotaciones y ha asistido en 8 ocasiones.

Sánchez sigue metido en la elite de la Premier.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo