Independiente del Valle logró otro milagro en la Libertadores

El equipo ecuatoriano igualó en el último minuto con Deportivo Municipal de Perú y avanzó a la siguiente fase.

Por AFP

Independiente del Valle de Ecuador consiguió este viernes el boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al empatar 2-2 con el peruano Municipal en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

El resultado fue una nueva hazaña de este modesto cuadro ecuatoriano, que fue finalista de la última versión del certamen ante Atlético Nacional.

En el 19, el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para sacarse un cabezazo que agarró a contrapie al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo de las mallas.

Pero los locales igualaron en el 62, con un tanto del punta Michel Estrada, que aprovechó un rechazo del portero para disparar sin piedad desde el área chica.

En el 76, Pier Larrauri avanzó de nuevo a los peruanos con un disparo desde fuera del área, pero Gabriel Cortez puso el empate para los locales en el (90+3) para desequilibrar la serie a su favor 3-2.

El Independiente del Valle se enfrentará al Olimpia de Paraguay en la segunda fase de la renovada máxima competición continental, que desde este año se juega con 47 equipos.

Además, Montevideo Wanderers derrotó a Universitario de Sucre por 5-2 y se metió en la segunda fase del certamen.

Y Deportivo Capiatá igualó con Deportivo Táchira y también clasificó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo