La dura crítica del capitán de la selección de fútbol de EEUU a Donald Trump

Michael Bradley se lanzó contra el Presidente estadounidense por las restricciones migratorias que impuso. "Pensé que reemplazaría su retórica xenófoba, misógina y narcisista", dijo.

Por AFP

El capitán de la selección estadounidense de fútbol, Michael Bradley, criticó con dureza las restricciones migratorias impuestas por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y aseguró sentirse "triste y avergonzado".

"Estoy triste y avergonzado. Cuando Trump fue elegido presidente, pensaba que sería diferente del candidato que fue, que reemplazaría su retórica xenófoba, misógina y narcisista por un acercamiento más humilde y comedido a la hora de dirigir nuestro país", publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

"Me equivoqué y las restricciones que ahora atañen a los musulmanes demuestran una vez más que se trata de una persona que no está en sintonía con nuestro país y que no hace lo que se necesita para hacerlo avanzar", se lamentó Bradley, quien liderará el equipo estadounidense en el amistoso de su equipo frente a Serbia de este domingo.

El decreto firmado por Trump el viernes suspende la acogida de refugiados durante al menos 120 días, y prohíbe la entrada de los nacionales de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras se revisan los criterios de admisión.

Este decreto podría igualmente tener consecuencias negativas sobre la candidatura de Los Angeles a los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad estadounidense compite con Budapest y París para acoger la mayor cita deportiva del planeta, cuya elección se conocerá el próximo mes de septiembre en Lima.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo