River le ganó el clásico de verano a Boca en duelo lleno de golpes y patadas

En un agitado encuentro, que tuvo a tres jugadores y ambos técnicos expulsados, el equipo millonario ganó 2-0 al xeneize en Mar del Plata.

Por El Gráfico Chile

No hay partido amistoso cuando se trata de superclásicos y lo dejaron claro River Plate y Boca Juniors en el compromiso jugado en Mar del Plata como parte del Torneo de Verano 2017, que terminó con triunfo del cuadro millonario 2-0 sobre el xeneize.

En el inicio de la primera mitad del encuentro, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo las más claras, pero River resistió para mantener su arco en cero. Después de la primera media hora, el elenco de Marcelo Gallardo equilibró y por medio de salidas rápidas en contragolpe se acercó al arco de Axel Werner. A pocos minutos de finalizada la primera parte, el DT boquense fue expulsado por Néstor Pitana por protestar.

Luego, en la salida de los equipos al segundo tiempo, el encuentro tuvo la segunda polémica: tanto Gallardo como Gustavo Barros Schelotto, asistente de su hermano Guillermo, también fueron expulsados por mandar a sus equipos tarde a la cancha, algo que el reglamento de la AFA pena con la expulsión.

En la segunda mitad, Boca perdió la pelota y River salió con más actitud y a los 63', Juan Manuel Insaurralde cometió una mano dentro del área, que fue cobrada por Pitana. Sebastián Driussi convirtió desde los doce pasos para poner el 1-0 favorable a River.

Boca salió con desesperación a buscar la paridad, pero seis minutos después, Arturo Mina, defensor ecuatoriano del equipo millonario, conectó un cabezazo luego de un córner, para poner el 2-0 definitivo.

De ahí en más, el partido se siguió calentando con empujones y patadas y a los 81' se armó una pelea luego de una fuerte falta de Insaurralde. En la gresca, se fueron expulsados el propio defensor, por la patada y Darío Benedetto, de Boca, además de Driussi, de River.

Con este triunfo, la banda sangre llega con el ánimo en alto para enfrentar a Lanús el próximo sábado 4 de febrero, en un duelo válido por la Supercopa Argentina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo