La obsesión que tuvo Sampaoli en la Roja acusa a Ranieri de traición y se rehúsa a jugar en Leicester

Leonardo Ulloa, delantero argentino que quiso Jorge Sampaoli en la selección, tiene ofertas de Alavés de España, Sunderland en Inglaterra y el Galatasaray turco, sin embargo, su equipo quiere retenerlo.

Por El Gráfico Chile

Leonardo Ulloa fue una opción para la selección chilena durante el proceso de Jorge Sampaoli. El delantero nacido en Argentina podía ponerse la Roja por tener un abuelo nacido en estas tierras y su participación era seductora ante su gran campaña como delantero del Leicester City, sin embargo, esos días de buen fútbol quedaron atrás y este lunes acusó de ser "traicionado" por el técnico del equipo, el italiano Claudio Ranieri, dejando claro que no va a jugar más en el conjunto inglés.

Ulloa, al que le quedan 18 meses de contrato, ha intentado forzar un traspaso en las últimas semanas, después de una primera mitad de temporada sin demasiadas oportunidades. "Con todo el respeto para los aficionados del Leicester, me siento traicionado por Ranieri y estoy decepcionado con el club. No volveré a jugar para ellos…", publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Leo comunicó el pasado 19 de enero su deseo de abandonar el Leicester y presentó el "transfer request", una petición de traspaso que existe en Inglaterra y por la que el futbolista solicita formalmente dejar la entidad.

Según asegura la prensa inglesa, el vigente campeón de la Premier League maneja tres ofertas por el futbolista argentino: una del Deportivo Alavés de dos millones de euros, otra del Sunderland de entre 5 y 7 millones de euros, y una tercera del Galatasaray turco, que busca un préstamo.

Claudio Ranieri ha reiterado en los últimos días que no permitirá la salida del jugador hasta que el club no fiche a un delantero que lo reemplace.

El punta, de 30 años, llegó al Leicester procedente del Brighton en 2014 por ocho millones de libras, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro en la historia de la entidad. En sus tres temporadas en el King Power Stadium ha marcado hasta ahora 20 goles."Estoy un poco triste por esta situación. Han sido dos años maravillosos en el club, pero ahora, dada mi situación, sin jugar y sin tener oportunidades, creo que lo mejor es irme y ser feliz en otro sitio", indicó Ulloa, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

"El entrenador me ha dicho en los últimos tres meses que si llegaba una oferta por mí de 4 ó 5 millones de euros me ayudaría a irme. Por lo que sé, en estos momentos han llegado propuestas por esa cantidad, o mayores, que no están siendo estudiadas", agregó.

"No entiendo la situación ni por qué no me dejan jugar en otro sitio. Si me quedo, va a tener un efecto negativo en mi carrera y en mi futuro. Lo mejor para ambas partes es que me vendan a otro club y pueda jugar al fútbol en otro sitio", concluyó.

El pasado 28 de enero Ulloa también utilizó la red social Twitter para quejarse sobre su situación, y dijo que necesitaba "sentirse futbolista de nuevo".

"Gracias a todos los aficionados del Leicester City Football Club. Han sido dos años maravillosos, pero necesito sentirme futbolista de nuevo", escribió.

Mientras que este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League del martes frente al Burnley, Ranieri afirmó que sabe que el futbolista está intranquilo, pero que eso no cambia nada.

"Sé que está muy, muy nervioso e inquieto, pero no vamos a cambiar nuestro parecer. Para nosotros es un jugador importante y no queremos venderlo. Sólo tenemos a (Islam) Slimani como '9' de referencia arriba y necesito otro", señaló el preparador italiano.

"Quiero que Leo se quede aquí y espero que esté calmado y entienda mi situación. Es normal que esté intranquilo y lo entiendo. El club sabe mi opinión y Leo también. Es un futbolista fantástico, una persona fantástica y confío mucho en él", sostuvo Ranieri.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo