West Ham le "prestará" plata a los hinchas que cambien la camiseta de Payet

La medida le permitirá a los molestos fanáticos Hammers comprar otra camiseta por unos 17 mil pesos chilenos. En Inglaterra todavía no soportan que el francés haya elegido al Marsella para seguir su carrera.

Por AFP

Una verdadera guerra se desató entre el West Ham y el francés Dimitri Payet por el fichaje de 30 millones de euros al Olympique de Marsella. La situación, sobre todo por las constantes declaraciones públicas del jugador haciendo saber que se quería ir, fue calificada como una traición por los hinchas Hammers y decidieron devolver sus camisetas al club.

Desde la institución entendieron el enojo de sus aficionados y les darán la opción de, en caso que lleven su polera de Payet de la temporada 2016/2017, cambiarla por 25 euros, unos 17 mil pesos chilenos, para tratar de paliar su rabia y evitar que tengan la camiseta del que ahora es considerado como un "traidor". Desde la dirigencia, además, criticaron "la falta de respeto e implicación" del futbolista, que inició una disputa con el club inglés para que le permitiera regresar a su país.

"El West Ham muestra su sincera decepción por el hecho de que Dimitri Payet no hiciera prueba de la misma implicación y del mismo respecto que le han profesado club y aficionados, especialmente con un nuevo contrato lucrativo de cinco años y medio, propuesto el año pasado", escribió el vice presidente del club inglés, David Sullivan, en un comunicado.

"Quería insistir en el hecho de que no hemos tenido ninguna necesidad económica de vender a nuestros mejores jugadores y que la decisión de permitir a Payet salir correspondía al deseo del entrenador, en el interés de la unidad del equipo", añadió.

En su presentación en Marsella, Payet contestó a las críticas de su ya ex club: "No tengo que justificar mi comportamiento. Si he querido cambiar es porque ya no me sentía bien en el West Ham".

El club inglés confirmó el domingo que el Marsella pagará 25 millones de libras (30 millones de euros) por los servicios de Payet, que de esta forma regresa al club francés un año y medio después de su salida al fútbol inglés: "Para ser sinceros, el consejo de administración y yo hubiéramos preferido que se quedara para dar ejemplo, ningún jugador es más grande que el club", explicó Sullivan en la ocasión.

El volante, una de las estrellas de Francia en la última Eurocopa, llegó a West Ham en verano de 2015 por cerca de 15 millones de euros procedente del Marsella. Brilló en su primera temporada en la Premier League, hasta el punto de quedar 17º en la clasificación del Balón de Oro a los mejores futbolistas del año 2016.

La nueva dirección del Marsella se fijó como una prioridad el regreso del centrocampista. Los 30 millones que pagará por su contratación son el récord del club, que tenía hasta ahora el argentino Lucho González, fichado del Oporto por 22 millones en 2009.

La medida fue anunciada en redes sociales:

Payet fue duramente criticado en las redes sociales. Los hinchas lo trataron de "cobra" (Foto: Instagram)

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo