No basta con Alexis: Arsenal tropezó en la Premier League y se sigue alejando del título

El equipo londinense, que contó con el chileno durante todo el encuentro, cayó sorpresivamente ante el conjunto dirigido por Walter Mazzarri.

Por El Gráfico Chile

A pesar de que Arsenal había conseguido una racha de cinco partidos sin perder por liga, el club londinense fue sorpresivamente derrotado 2-1 por Watford en el Emirates Stadium y se aleja de la cima de la Premier League.

Un inicio arrollador le bastó a Watford para marcar diferencias y silenciar el estadio londinense. Cuando sólo se jugaban diez minutos de partido, los dirigidos de Walter Mazzarri marcaron a través de un tiro libre de Younes Kaboul que dio en Aaron Ramsey, quien luego saldría lesionado, y dejó sin opción a Petr Cech. Tres minutos más tarde, Troy Deeney estiró la ventaja de los visitantes ante la incrédula mirada de Alexis Sánchez, quien entró como titular y tuvo, como es costumbre, un activo partido.

Los rápidos y seguidos tantos de las Abejas sorprendieron a los Gunners, quienes no se pudieron hacer con la posesión de la pelota y se generaron escasas chances de gol. En el segundo lapso cambiaron las cosas y los londinenses salieron a apretar, generándose dos claras opciones en los pies de Theo Walcott, quien ingresó en el entretiempo por Olivier Giroud.

Comandados por Alexis Sánchez, que mostró su incansable espíritu para ganar, Arsenal llegó al descuento. Maravilla fue a buscar un pase tras un saque de banda, tomó línea de fondo y sacó un centro perfecto que Alex Iwobi conectó para batir al portero Gomes.

La ilusión de la remontada se instalaba en el Emirates Stadium, pero el equipo dirigido por Arsene Wenger, quien cumplía su segunda fecha de suspensión, se fue diluyendo con el paso de los minutos y perdió claridad, a pesar de que el tocopillano seguía liderando los ataques.

Finalmente, Arsenal tropezó sorpresivamente con Watford y no pudo aprovechar el empate a un tanto de Chelsea con Liverpool para recortar distancias, quedando a nueve puntos de Blues, que son líderes a quince fechas del final de la Premier League. Sin embargo, el próximo fin de semana tendrán su gran chance de descontar unidades cuando se enfrenten en Stamford Bridge.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo