Se acabó la teleserie: Fabián Orellana es el nuevo refuerzo de Valencia

El chileno deja atrás los problemas con Eduardo Berizzo en Celta de Vigo e inicia una nueva etapa con el equipo Ché, al que llega cedido a préstamo hasta final de temporada.

Por El Gráfico Chile

Fabián Orellana finalmente encontró club en Europa tras su pelea con Eduardo Berizzo en Celta de Vigo y lo hizo a pocas horas del cierre del libro de pases. Aunque su llegada a Valencia era inminente y había arribado por la mañana para someterse a los exámenes médicos, recién por la tarde, cuando quedaban dos horas para terminar con los fichajes del invierno europeo, el cuadro Ché confirmó la incorporación.

Luego de su pelea con el técnico de los gallegos, quien aseguró que el jugador había cometido una "falta de respeto inaceptable", Orellana tuvo que salir a buscar club y siempre los valencianos aparecieron como los grandes favoritos para quedarse con su ficha. Sin embargo, tenían que arreglar las condiciones del traspaso y la salida de Fede Cartabia para hacerle espacio al chileno. Todo eso se resolvió durante la tarde y se oficializó su llegada a préstamo hasta el final del campeonato, con una opción de compra para adquirir su pase hasta junio de 2019.

Esta será la cuarta experiencia del chileno en España, luego de sus pasos por el Xerez, Granada y sus buenas actuaciones con el Celta, totalizando 163 partidos con 21 goles y 28 asistencias, ganándose el respeto en la península ibérica.

Orellana fue presentado a los hinchas en la página oficial del club, donde el delantero se mostró "muy feliz y contento. Es una ilusión muy grande venir a este gran club y espero hacerlo bien, ayudar en lo que más pueda y hacer lo mejor donde me necesiten.  He visto los partidos y el equipo ha subido mucho el nivel, esperamos mantener esa línea".

Ahora que ficharon a Fabián Orellana, en Valencia quieren acercarse a los hinchas chilenos:

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo