Wenger se rinde a Alexis y compañía y los califica como el mejor ataque que ha tenido

El técnico tiene experiencia suficiente en el banco del Arsenal y muchos jugadores han desfilado por Londres bajo su mandato. Sin embargo y pese a haber dirigido a Dennis Bergkamp o Thierry Henry, cree que los jugadores que tiene hoy son los mejores.

Por El Gráfico Chile

Arsene Wenger llegó en un lejano 1996 a dirigir a Arsenal y desde ese entonces que no se ha movido de Londres. 21 extensos años al mando de los Gunners, donde suma éxitos, como sus tres títulos de Premier League, y también fracasos, tal como la racha de 13 años sin ganar el torneo inglés que actualmente ostenta.

En ese vaivén de triunfos y derrotas, el técnico francés se ha codeado con una gran cantidad de jugadores y puede decir con propiedad que dirigió a los "Invencibles" en la temporada 2003/2004, aquel mítico equipo de los londinenses que se coronó campeón de la liga inglesa sin perder un solo partido. Pero, pese a que tuvo en sus filas a jugadores de gran calidad, técnica e inteligencia, Arsene Wenger reconoció que su actual delantera es la mejor "unidad de ataque" que ha tenido a lo largo de toda su carrera en el club.

Aunque dirigió a un inspirado Thierry Henry o el gran talento de Dennis Bergkamp, el galo se inclinó por Alexis Sánchez y compañía ¿La razón? La cantidad de jugadores que tiene para elegir y que le pueden aportar con goles o asistencias. "Creo que uniendo los números y calidad (son los mejores). Nunca habíamos tenido tantos jugadores que puedan jugar y marcar goles, seguramente nunca lo tuvimos. Dennis (Bergkamp) y Thierry (Henry) tenían la calidad, pero eso no significa que teníamos un gran número de jugadores para elegir", dijo el técnico en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial del club.

"(Entrenarlos a ellos, Alexis Sánchez y compañía) Es tomar la decisión que creas correcta para el próximo partido. Tienes que ver el problema que enfrentas, el estado físico de los jugadores y el hecho que puedas haber jugado hace tres días. Simplemente tienes que ser honesto en tu decisión y mantenerlos a todos contentos", agregó.

Finalmente, sobre la molestia que le puede generar a un jugador el hecho de no jugar, tal como pasó hace unas semanas con Alexis Sánchez tras ser reemplazado sobre el final del partido, el atacante dijo que "es importante mantenerse en todas las competiciones, porque si tienes sólo un partido por semana y una gran cantidad de delanteros, te deseo suerte tratando de hacerlos felices. Sería imposible. Todos los delanteros se enojan, aunque tengan diferentes formas de mostrarlo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo