Egipto clasificó a la final de la Copa Africana y está a un paso de ser rival de Chile

La selección que ha sido 7 veces campeón del torneo venció en penales Burkina Faso y espera rival entre Camerún y Ghana.

Por El Gráfico Chile

La selección nacional de Egipto continúa con la tradición de avanzar en la Copa Africana de Naciones, tras vencer en penales a Burkina Faso luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, e irá en busca de su octavo título continental.

Luego de un igualado primer tiempo donde ambas selecciones no se sacaron ventaja, los Faraones dieron el primer golpe del encuentro a los 66', cuando Kahraba pivoteó para Mohamed Salah, quien sacó un remate de zurda al ángulo para el 1-0 de Egipto, pero rápidamente, a los 72', el equipo de Les Etalons igualó el partido, luego de que Aristide Bance conectara un centro de Charles Kabore.

Luego de los 90 minutos reglamentarios, Egipto y Burkina Faso no se hicieron daño en el suplementario y en los penales el equipo del Nilo terminó definiendo el encuentro al ganar la serie 4-3.

En Egipto falló Abdallah El-Said el primer lanzamiento, mientras que Burkina Faso erró sus dos últimos remates con Koffi Kouakou y Bertrand Traoré, la figura de Les Etalons que pertenece al Chelsea.

El próximo jueves 2 de febrero se jugará la segunda semifinal entre Ghana y Camerún, que definirá el otro finalista del partido definición que se jugará el domingo 5 de febrero y cuyo ganador irá a la Copa Confederaciones, donde se enfrentará a Chile en la fase de grupos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo