Hasta en España destacaron el "calvario de Claudio Bravo"

El medio Mundo Deportivo realizó un seguimiento del portero nacional y fue categórico al indicar que "dos de cada tres remates terminaban en gol".

Por El Gráfico Chile

Claudio Bravo no vive un buen presente en Manchester City y este miércoles, cuando su equipo enfrentó a West Ham, fue por primera vez al banco de suplentes en un duelo de Premier League y en su lugar jugó el portero argentino Willy Caballero.

El duro momento que vive en Inglaterra el capitán de la selección chilena no ha quedado indiferente y en España también destacaron el presente que vive en Inglaterra. El medio Mundo Deportivo, que bien conoce al arquero de su tiempo en Barcelona, realizó un análisis de su presente y fueron lapidarios.

"No hay retrato que se ajuste mejor a Bravo que el de un futbolista cabizbajo, reflexivo ante decisiones que quizá ahora cambiaría. Dejó Barcelona por temor a perder la llave de la portería del Camp Nou y aceptó el reto de Guardiola, que le aseguró que el proyecto del City empezaría en sus pies", así comienza la descripción del momento que vive el capitán de la Roja. Todo en un tono de mucha ilusión que rápidamente se va diluyendo.

"Un error llevó al otro, la inseguridad se apoderó paulatinamente de Claudio y a la hinchada se le agotó la paciencia, incapaz de comprender las razones del adiós de Joe Hart. Abandonado por la mayoría, Pep siguió al lado de una apuesta que había sido tan pertinaz como arriesgada: “El problema no es de Bravo”, insistía el de Santpedor en rueda de prensa. Los números, sin embargo, desmontaron un argumento que perdía consistencia con cada gol recibido. Teniendo en cuenta que dos de cada tres remates acababan en el fondo de las mallas (…) que sin ser culpable nunca fue el salvador ni ese valor añadido tan esperado", agregan.

Y para finalizar, Mundo Deportivo remarca la pérdida de la titularidad del chilena: "con la excusa del convincente resultado cosechado en la FA Cup, Guardiola aprovechó la seguridad de Caballero para relegar a Claudio Bravo al banquillo en el último compromiso liguero frente al West Ham (…) Una decisión controvertida que sienta un claro precedente, puesto que hasta este instante nadie había discutido la titularidad de Bravo en Premier League".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo