"Por fin fue desechado": La suplencia de Claudio Bravo en el City revolucionó Inglaterra

Por primera vez desde que llegó al cuadro inglés el portero nacional fue a la banca en la Premier League. "Ya no hay más favoritos en el Mannchester", apuntó el diario Daily Mail.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

Total sorpresa causó que el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, relegara a Claudio Bravo al banco de suplentes en el duelo frente al West Ham, pues era la primera vez que el portero chileno perdía la titularidad en la Premier League desde que llegó a Inglaterra.

La prensa británica, que se ha encargado de criticar constantemente al capitán de la Roja por su irregular rendimiento, celebró la decisión del estratego catalán. The Telegraph, por ejemplo, sostuvo que "Claudio Bravo estuvo casi un mes sin hacer una parada, Willy Caballero tomó tan sólo cuatro minutos para conseguir bloquear un remate de Michail Antonio. La presencia del meta argentino del Manchester City contra el West Ham United representó un cambio significativo desde la llegada de Pep Guardiola".

"Así, nuevo mes, nuevo portero para Guardiola, cuya decisión de enviar Joe Hart a préstamo atraerá aún más problemas. No hay vuelta atrás para Hart y el contrato de Caballero expira al final de la temporada, por lo que parece que Guardiola tendrá que firmar otro nuevo portero en el verano", añade el medio.

En tanto, Daily Mail publicó que "ya no hay más favoritos. El entrenador del Manchester City dejó fuera a Sergio Agüero y, de manera crucial, al portero Claudio Bravo. Guardiola ha hecho 78 cambios en sus alineaciones iniciales semana a semana esta temporada y, con Caballero reclamando y luchando titularidad, Bravo por fin fue desechado".

Eso sí, no todos se lanzaron contra el capitán de la Roja, pues Daily Express defendió al oriundo de Viluco. "Esta noche (miércoles) no fue un buen partido para juzgar a Willy. Caballero no tuvo nada más que hacer que taparle un tiro a de Michail Antonio. El City realmente no se puso a prueba aquí. Caballero merece otra oportunidad, cuando se enfrente a un equipo con una fuerza de ataque más agresiva", enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo