Alexis Sánchez y Gary Medel vivirán decisivos clásicos en Europa

El delantero jugará con Arsenal ante el líder Chelsea, mientras que el Pitbull participará del encuentro de Inter de Milán ante el puntero Juventus.

Por El Gráfico Chile

Los jugadores chilenos Alexis Sánchez y Gary Medel tendrán importantes desafíos el próximo fin de semana. Mientras Maravilla será parte de uno de los clásicos londinenses, cuando se enfrenten Chelsea y Arsenal en Stamford Bridge, el Pitbull visitará con Inter de Milán a Juventus en uno de los clásicos más longevos de Italia.

Ambos encuentros marcarán el destino de los dos seleccionados nacionales en cada una de las ligas, ya que tanto los Gunners como los Neroazzurri pelean en la parte alta de la clasificación.

Arsenal buscará detener a Chelsea en su camino a la corona

El tocopillano y los Gunners vienen de caer derrotado sorpresivamente ante Watford en Emirates por la fecha 23 de la Premier League, lo que los dejó ubicados en el tercer lugar de la tabla, a 9 puntos del líder, Chelsea.

Por eso, la visita de los Blues al Emirates Stadium será un encuentro que marcará el destino de la liga inglesa. Si el equipo dirigido por Antonio Conte vence al conjunto de Alexis, sumará 59 puntos y se encaminará a conseguir la corona, dejando, de paso, muy complicado a su rival londinense.

Pero si los de Wenger llegan a ganar, sumarán 50 puntos, se ubicarían en la segunda posición, dependiendo de lo que haga Tottenham ante Middlesborough, y descontarían la ventaja de Chelsea a seis puntos.

El propio Conte aseguró que la ventaja que tiene con sus rivales de Londres no es suficiente y tomó con cautela lo que puede suceder en el derby londinense

"La situación puede cambiar muy rápidamente, también si tienes 10 puntos más que el oponente. Hay 15 juegos y debemos prestar mucha atención, quiero tener esta tensión correcta. En el pasado luché para ganar el título y sé que debemos estar atentos", señaló el ex DT de la selección italiana.

"Este juego será muy difícil. Por supuesto que somos un equipo, queremos tener un buen partido contra el Arsenal y tratar de ganar. En este momento es muy importante aprovechar este impulso. Estamos en buena forma, jugando buen fútbol y con intensidad, así que es nuestra oportunidad para demostrarlo", añadió.

Por su parte, Arsene Wenger reveló que sus dirigidos estarán más concentrados que en la derrota en la pasada fecha, que significó un paso en falso en las pretensiones de los Gunners en la actual Premier League.

"Creo que, naturalmente, estaremos más en alerta que contra Watford. Antes que todo queremos recuperarnos de esa decepción y todos saben dentro del club que el equipo está sano, unido y tiene el deseo de poner las cosas en orden. Todos están enfocados en el partido con Chelsea", aseguró el francés.

Arsenal suma cuatro derrotas y una victoria en sus últimas cinco visitas a Stamford Bridge por encuentros de liga inglesa, siendo la caída más estrepitosa en marzo de 2014, cuando los Blues golearon 6-0. Eso sí, buscarán repetir la actuación que tuvieron en el partido más reciente, cuando vencier por 3-0 en el Emirates Stadium.

Inter va por su octava victoria consecutiva en Serie A ante el líder Juventus

Gary Medel vive un renacer junto a los Neroazzurri y no conocen de derrotas en liga desde 12 de diciembre, cuando fueron derrotados por Napoli. Desde ese encuentro, han logrado siete triunfos consecutivos en Serie A y ahora están en la cuarta posición, con 42 puntos y a 9 del líder Juventus.

Justamente, la Vecchia Signora será el nuevo desafío del conjunto del Pitbull y buscarán dar el golpe en Turín para acercarse aún más a la primera ubicación. Además, en caso que le ganen y Roma obtenga una victoria ante Fiorentina, le darán una mano a los capitalinos para que queden a 3 unidades del puntero y enciendan la lucha por el Scudetto.

"Daremos el máximo por la victoria. Eso sí, el Inter tiene un partido de tres puntos, como cualquier otro. Este partido no creo que sea el 'derby de Italia"", aseguró Pioli, bajándole el perfil a la importancia del encuentro.

Por su parte, Massimiliano Allegri, DT de Juventus, destacó la relevancia del compromiso. "El partido contra Inter será un partido clave, un desafío importante. Conseguir un sexto título de liga sería importante como entrenador, pero además de Inter, están la Roma y Napoli en la lucha".

En los últimos cinco duelos entre ambos en Turín, correspondientes a la Serie A, Juventus ha vencido en tres oportunidades, han empatado en una ocasión y el conjunto del Pitbull ha vencido una vez, en 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo