Con lujos y goleadas: El corto historial de duelos entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Ambos se enfrentarán por tercera vez en los octavos de final de ida de la Champions League, el próximo miércoles 15 de febrero.

Por El Gráfico Chile

Con la confirmación de que Arturo Vidal estará disponible para jugar el próximo sábado 4 de febrero ante Schalke, se asegura también la presencia del chileno, que estuvo en duda por un fuerte dolor en las costillas, en el partido de ida de los octavos de final entre Bayern Munich y Arsenal, el 15 de febrero.

Pese al tiempo que ambos llevan en Europa, este partido recién será el tercer cruce entre ambos jugadores desde que iniciaron sus carreras. El historial está parejo: una victoria para el tocopillano y un triunfo para el surgido en Colo Colo.

El 20 de octubre de 2015 fue el primer enfrentamiento entre los dos seleccionados nacionales. Se enfrentaron Arsenal y Bayern Munich en Londres por la fase de grupos de la Champions League y la victoria fue para el equipo del delantero por 2-0.

En esa ocasión, Alexis y Vidal fueron titulares. El Niño Maravilla fue sustituido a los 82', cuando Olivier Giroud ya había puesto la ventaja para los Gunners, mientras que el Rey Arturo había sido reemplazado diez minutos antes. Una de las postales del compromiso fue el "caño" del tocopillano a su compatriota.

Luego, el 4 de noviembre, se enfrentaron por la misma competición y Vidal se tomó revancha. Fue goleada de Bayern Munich 5-1 ante Arsenal en Allianz Arena, aunque en ese encuentro el ex Juventus ingresó a los 71 minutos, cuando el encuentro estaba 4-1 en favor de los alemanes. Alexis, en tanto, disputó todo el partido.

En esa edición de la Champions, los Gunners quedaron eliminados en octavos de final por Barcelona con un 5-1 en el global, mientras que los Bávaros llegaron a semifinales y fueron derrotados por Atlético de Madrid con un global de 2-2 que se definió por los goles de visitante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo